Wednesday, March 11, 2009

El alcohol y su efecto

A partir de una concentración de o,2 promille el alcohol tiene un efecto en el cuerpo. Al principio es estimulante y después calmante, cambia la personalidad y desinhibe.

Además de su efecto en la personalidad hay otros: por ejemplo inhibe la descarga de una hormona antidiuretica. Por tanto si bebes mucho alcohol tienes que ir a los servicios muchas veces y el cuerpo se deshidrata. También cambia el azúcar en la sangre (la glucemia). Hay mas insulina y la glucemia cae. Por eso te sientes muy mal el proximo día y tienes dolor de cabeza. Otra causa del dolor de cabeza es el acetaldehído, un producto tóxico que se formo durante la eliminación hépatica del alcohol. Especialmente los productos tóxicos del alcohol barato como butanol, hexanol o propanol son malos.
Entonces lo más importante para prevenir la resaca es beber alcohol que sólo encierra ethanol y no aguardiente malo y también es importante prevenir la deshidratación con aqua.

Generalmente el alcohol es una substancia tóxica para las células. Especialmente a partir de una concentración 40g al día para hombres y de 20g al día para mujeres el alcohol causa efectos peligrosos en el cuerpo. Al principio el hígado graso, luego la cirrosis y al final puede causar cáncer. Durante el embarazo el alcohol causa efecto grave a los niños, no importa cuánto beba la mujer!! Sin efectos tóxicos los hombres pueden beber 3/4l de cerveza o 3/8l de vino cada día y los mujeres 1/2l de cerveza o 1/4 litro de vino. Hasta una concentración de 15g al día (mujeres) o 30g al día(hombres) el alcohol tiene un efecto protector al sistema cardiovascular.

Alexandra

No comments:

Post a Comment